El Dr. Marcelo Fioranelli, encabezó la comitiva del CAZC que formó parte de la inauguración del Polo Judicial de Escobar.
Ubicado en calle Boulevard Cervantes y Felipe Boero, el nuevo edificio cuenta con ocho pisos donde concentra dependencias donde podrán seguir causas laborales, penales y familiares.
“Es una gran alegría concretar este anhelo por el que trabajamos arduamente articulando con el poder ejecutivo, legislativo y judicial. Hoy es un hecho que se traduce en un mejor servicio de justicia para la ciudadanía y para los profesionales del derecho” celebró el Dr. Fioranelli.
Presidieron el acto el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Juan Martín Mena, el Procurador General provincial, Julio Conte-Grand y el intendente, Ariel Sujarchuk.
Acompañado por el vicepresidente, Dr. Guido Borelli, y por autoridades de la institución, el Dr. Fioranelli explicó: “Los vecinos de Escobar que tenían que viajar más de una hora para avanzar con sus trámites, expedientes o denuncias, ya no tendrán que hacerlo”. Además, agregó que “la puesta en funcionamiento de estas dependencias descomprime otros organismos judiciales, agilizando así el servicio de justicia en toda la región”.
Desde e el primer al cuarto piso del edificio próximamente comenzarán a funcionar las oficinas de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires (SCJB): el Juzgado de Familia 1, los Juzgados de Garantías 3 y 4, el Juzgado de Paz, la Oficina de Mandamientos y Notificaciones y el futuro Tribunal Laboral de Escobar.
En el quinto y sexto piso, se prevén las fiscalías y defensorías, gracias al acuerdo entre la Procuración de la Provincia de Buenos Aires y el Municipio.
Actualmente se encuentran en funcionamiento la Defensoría Oficial Penal como las fiscalías de las Unidades Funcionales de Instrucción y Juicio (UFIJ) 4 y 5 con atención de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas.
Buscar en el sitio
Comunicate con nosotros