En línea a lo dispuesto por
Resolución SC Nº 101/23, y a los efectos de brindar mayor seguridad y reducir el riesgo de accesos no autorizados, a partir del 1º de agosto del año en curso se implementará una nueva modalidad de contraseñas para el acceso a la Mesa de Entradas Virtual (MEV).
De carácter obligatorio, desde ese día los usuarios de la MEV deberán ajustar su respectiva contraseña a los siguientes requerimientos mínimos:
· Contar con una longitud de al menos 12 caracteres.
· Incluir al menos una letra en mayúscula.
· Incluir al menos una letra en minúscula.
· Incluir un carácter numérico.
· No deberá contener el nombre de usuario.
· La contraseña deberá cambiarse como máximo cada 90 días.
La Subsecretaría de Tecnología Informática del Tribunal informa que el cambio de contraseña se puede efectuar con anterioridad a la fecha establecida. Por su parte los usuarios que no lo hicieran anticipadamente, desde el 1º de agosto del 2023 serán avisados al ingresar al servicio sobre la necesidad de actualizarla a fin de cumplir con las pautas de seguridad indicadas más arriba.
Pasos para realizar el cambio de contraseña:
1. Ingresar al sistema MEV con usuario y clave actual
2. Seleccionar el departamento judicial > aceptar
3. Clic al botón "modificar perfil" (arriba a la izquierda)
4. Clic al botón "modificar contraseña" (arriba a la izquierda)
5. Colocar la contraseña actual y luego 2 veces la nueva (debe cumplir con los requisitos nuevos establecidos por la SCBA)