Luego de intensas gestiones por parte del Colegio de Abogados de Zárate Campana, por resolución de la Suprema Corte de la Provincia, se aprobó el alquiler de un inmueble donde se instalarán varias dependencias judiciales del Partido de Escobar.
Ubicado en Ameghino 615, Belén de Escobar, el edificio albergará un Juzgado de Garantías, un Juzgado de Paz, un Juzgado de Familia, un Tribunal de Trabajo y la Oficina de Notificaciones, que comenzarán a funcionar durante los próximos meses.
“Hace años que venimos trabajando y reuniéndonos con la secretaría de arquitectura y planificación de la SCBA para avanzar con este proyecto que hoy podemos decir con mucha alegría, que ya es un hecho” sostuvo el Presidente del CAZC, Dr. Marcelo Fioranelli.
En este sentido, cabe destacar que en 2014 el CAZC presentó en la Legislatura Provincial el Proyecto para la creación del Juzgado de Familia de Escobar, al tiempo que destrabó en 2015 el llamado a concurso y formación de ternas para la conformación el Tribunal de Trabajo, que actualmente se encuentra a la espera de la elevación del pliego al Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires. Ambas gestiones realizadas por el Dr. Fioranelli ante el Consejo de la Magistratura.
“Estamos viendo los frutos de más de 9 años, trabajando para mejorar el acceso a la Justicia por parte de la ciudadanía, facilitando la tarea cotidiana de los y las matriculadas” agregó el Dr. Fioranelli.
Actualmente, luego de la firma de un convenio de colaboración y cooperación celebrado en el 2019 por el Colegio de Abogados de Zárate Campana con la Suprema Corte de Justicia de la Provincia y la Municipalidad de Escobar, se está avanzando concretamente en la construcción del Polo Judicial en Cervantes y Felipe Boero, Belén de Escobar, con el objetivo de centralizar en un único espacio el Juzgado de Familia, el Tribunal Laboral, el Juzgado de Garantías, Fiscalías, el Tribunal de Juicio y la Defensoría Civil y Penal.
Buscar en el sitio
Comunicate con nosotros